renfe Ave madrid cordoba
4 de noviembre 2014 ·
Ayer viaje a cordoba y me toko el asiento enfrente de aquellos sillones de la foto (ver fotos)
Para
empezar no
entiendo porque aquella zona tiene que ir a contra sentido de la marcha, por
otro lado también puede ser ocupada por usuarios de silla que pueden trasladarse
pero no llevan cinturón por lo que en caso de movimiento brusco pueden salir
disparados y caer... por otro lado en caso necesario se retiran o doblan el
asiento y se puede incorporar una silla de rueda. Pero lo que mas me ha chocado
es que mirara por donde mirara estos asientos no tenían o zona lateral pared no
tenían dispositivo para escuchar el audio del tren . Ante tal asombro pregunte
donde se podría enchufar aquellos auriculares que tan amablemente había
distribuido la azafata del tren. La respuesta fue que como eran asientos para
"personas con discapacidad" pues no había.
Increíble me he quedado a cuadros ante tal asombrosa respuesta.
Desde luego nos queda un camino por recoger en aquellos detalles sin sentido común.
Apoyaría la asignatura del Sentido común para una vida mas justa .
gracias
Increíble me he quedado a cuadros ante tal asombrosa respuesta.
Desde luego nos queda un camino por recoger en aquellos detalles sin sentido común.
Apoyaría la asignatura del Sentido común para una vida mas justa .
gracias
Pp 2014
(05 Noviembre 2014)
Malaga Cordoba Madrid
Tuve
otra cabina, pero mi curiosidad me pico y decidí acercarme a la cabina 07 donde
sabia que se encontraba las dos plazas para personas con discapacidad y
principalmente para sillas de ruedas. Vacías en este momento pero a la vuelta
se encontraba una persona hablando por el “móvil” cuya conversación privada
dejo de ser privada y hasta molesta. Hablando de mono-conversaciones con los
móviles, todavía la personas no se han enterrado que no nos interesa escuchar
sus privacidades. Imagínense si cada usuario de cada asiento de las cabinas se
pusieran ha conversar por el móvil seria irresistiblemente demencial así como
contaminador y desequilibrador para cualquier persona. Entonces Por Favor
hablar desde fuera de las cabinas en los pasillos por el bien de todos y por el
bien de ustedes también.
Bueno
volviendo al tema del principio (plazas para sillas de ruedas) , pues todo
igual no existe enchufe de dispositivo para los auriculares que nos regalan y
la respuesta fue la misma. Increíble aunque parezca inverosímil e improbable
que ninguna persona usuario con silla de rueda lo haya exigido o acaso su
petición/demanda/observación haya caído en el olvido.
Por
otro lado me dijeron pero si están subtituladas todas las películas, pues si
tienen toda la razón del universo, las películas tienen subtítulos en
castellano, pero no podemos decir que sea de accesibilidad universal, ya que
casi no se puede leer de lo pequeño de las letras y brillantes debido
a la lejanía de las pantallas. Por supuesto no podemos ponerlas en tamaño mayor
pues nos quedaríamos sin la imágenes de las películas.
No
creo que deberíamos volver a las películas mudas, pero lo que si es cierto, es que es la realidad para
muchos usuarios.
Gracias
Pp 2014
La cafetería
es otro tema a discutir y analizar, tanto por su aproximación al mostrador y lo
que entable para las personas de cualquier estaturas debido a la altura tan
exagerada en todo el mostrador.
Del
personal no hablemos pues hasta ahora ha sido amable, cortes, comprensivo y
sobretodo con mucha paciencia con el publico en general. Gracias
Pp 2014
Pp 2024
ULTIMA NOTICIA ......
Ante esta eventualidad opto por hacer
un seguimiento desde aquí y con la colaboración de todos los usuarios de Renfe
con el fin de que seamos la línea de ferrocarriles MAS OPTIMA para TODOS.
Todo ello es siempre para mejorar y
armonizar el día a día de TODOS.
En ningun momento se pretende molestar o ofender a nadie.Pp 2024
ULTIMA NOTICIA ......
Fundación ONCE, TALGO y la Fundación TALGO fomentan la accesibilidad universal en el transporte ferroviario
Martes, 30 Diciembre, 2014
Mediante la firma de un convenio de colaboración
Fundación ONCE, TALGO y
Fundación TALGO han firmado un convenio con el objetivo de realizar
acciones conjuntas encaminadas a fomentar la accesibilidad universal y
el diseño para todas las personas en el transporte ferroviario.
El acuerdo ha sido suscrito por el vicepresidente ejecutivo de
Fundación ONCE, Alberto Durán, el presidente de TALGO, Carlos Palacio, y
el director gerente de la Fundación TALGO, Gabriel Novela.
El convenio contempla el compromiso de las tres entidades de
promover la accesibilidad en el acceso de las personas mayores y con
discapacidad en el transporte por ferrocarril a nivel nacional e
internacional, con el fin de lograr la igualdad de oportunidades de
todas las personas tanto en el transporte ferroviario como en los
servicios informáticos que gestiona TALGO.
El acuerdo también recoge el diseño y ejecución conjuntos de
proyectos de investigación, desarrollo e innovación que aporten valor
añadido a los viajeros de los trenes TALGO, independientemente de si
tienen o no discapacidad.
Por último, gracias a la firma de este convenio, tanto Fundación
ONCE como TALGO y su Fundación trabajarán en la promoción de los
beneficios sociales y económicos derivados de la accesibilidad universal
relacionados con el transporte por ferrocarril a través de la
realización de cursos, seminarios y congresos, entre otros encuentros, y
colaborarán en la publicación de materiales de difusión de los
conceptos de accesibilidad universal y diseño para todos.
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