domingo, 12 de julio de 2015

EZE VILLAGE : FRANCIA 2º PARTE JARDIN BOTANICO / JARDIN EXOTICO NOO ACCESIBLE


Lugares donde disfrutar con los ojos , es uno de ellos , este contraste del cielo con la piedra y el verde de la naturaleza nos hace ver maravillas. 



NO podemos decir que sea un jardín de ensueño en donde el pasear sea una delicia. Al igual que su vegetación abrupta , salvaje y  arraigada a este terreno de piedras plateadas y doradas al sol de la tarde.  Sus senderos son el vivo perfil de su vegetación , en donde encontramos las diosas de la tierra, de Jean Philippe Richard escultor. Estas diosas  de piedras que se interrelaciona con la vegetación y el paisaje. 

Total rotura de la cadena de la accesiblidad en todo el Jardin


 Existen caminos que ha primera vista nos parecen accesibles pero por desgracia se topan con escalitas insufribles o pequeños escalones que nos vuelve a la realidad. Pero con ayuda si es posible que una silla de ruedas  especificas pueda alcanzar algunas zonas.
vista panomica de la costa desde el jardin de Eze




 
Volviendo al jardín exótico de Eze , NO es accesible para personas con sillas de ruedas  puesto que es una continua escalinata de escalones altos que suben  sin cesar,  nos encontramos algunas zonas con pendientes sin escalones pero eso si, sin donde agarranos , puesto que, no os recomendó tomar la vegetación del lugar como pasamanos. Es de difícil caminar para personas con movilidad reducida , pero con apoyo y ayuda pueden llegar a la cima y divisar tal preciosidad.  Por otro lado no os aconsejo el oler y acariciar esta bella naturaleza, si no querréis llevaros un recuerdo algo espinoso. 






 Las Diosas de la tierra de Jean Phiñoppe Richard

Jean-Philippe Richard desarrolló la ONU esculturas de las rodillas para prestar atención a las manos y el pecho, las caras, bosquejado, están abiertas en el mundo. Corresponden a un estereotipo, una mujer ideal con líneas regulares, armonioso. La línea de la carrocería son fluidos, delgado premiar las esculturas de carácter casi etéreo. Estos calificativos no se oponen a la individualización. El escultor dio a cada uno un nombre: Margot, Isabeau, Anais, Rose, Mélissandre, Chloé, Charlotte, Marina ... Uno de ellos, el primero en dar la bienvenida a los visitantes se llama Justine o Isis en memoria de los fenicios que venera en estos lugares la diosa egipcia de la fertilidad y de la eternidad.




  

Lastima  que por el momento, no sea un jardín accesible  para muchos, además tampoco lo es su información .


Paneles de interpretación muy artístico pero poco entendible su comunicación.







Paneles de interpertacion en ceramica impresa










 ruinas del fuerte


Los cuerpos son trabajados desde las rodillas, los brazos son las ramas del cuerpo, la mujer nace de la tierra como un crisol que sale de su capullo.
Dulce Diosa de la Tierra  os espera 









Pp 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario