jueves, 6 de noviembre de 2014

AVE (Madrid Cordoba Malaga)

renfe Ave madrid cordoba

4 de noviembre 2014 ·
Ayer viaje a cordoba y me toko el asiento enfrente de aquellos sillones de la foto (ver fotos)




Para empezar no entiendo porque aquella zona tiene que ir a contra sentido de la marcha, por otro lado también puede ser ocupada por usuarios de silla que pueden trasladarse pero no llevan cinturón por lo que en caso de movimiento brusco pueden salir disparados y caer... por otro lado en caso necesario se retiran o doblan el asiento y se puede incorporar una silla de rueda. Pero lo que mas me ha chocado es que mirara por donde mirara estos asientos no tenían o zona lateral pared no tenían dispositivo para escuchar el audio del tren . Ante tal asombro pregunte donde se podría enchufar aquellos auriculares que tan amablemente había distribuido la azafata del tren. La respuesta fue que como eran asientos para "personas con discapacidad" pues no había.
Increíble me he quedado a cuadros ante tal asombrosa respuesta.
Desde luego nos queda un camino por recoger en aquellos detalles sin sentido común.
Apoyaría la asignatura del Sentido común para una vida mas justa .

gracias
Pp 2014
(05 Noviembre 2014)
Malaga Cordoba Madrid


Tuve otra cabina, pero mi curiosidad me pico y decidí acercarme a la cabina 07 donde sabia que se encontraba las dos plazas para personas con discapacidad y principalmente para sillas de ruedas. Vacías en este momento pero a la vuelta se encontraba una persona hablando por el “móvil” cuya conversación privada dejo de ser privada y hasta molesta. Hablando de mono-conversaciones con los móviles, todavía la personas no se han enterrado que no nos interesa escuchar sus privacidades. Imagínense si cada usuario de cada asiento de las cabinas se pusieran ha conversar por el móvil seria irresistiblemente demencial así como contaminador y desequilibrador para cualquier persona. Entonces Por Favor hablar desde fuera de las cabinas en los pasillos por el bien de todos y por el bien de ustedes también.
Bueno volviendo al tema del principio (plazas para sillas de ruedas) , pues todo igual no existe enchufe de dispositivo para los auriculares que nos regalan y la respuesta fue la misma. Increíble aunque parezca inverosímil e improbable que ninguna persona usuario con silla de rueda lo haya exigido o acaso su petición/demanda/observación haya caído en el olvido.
Por otro lado me dijeron pero si están subtituladas todas las películas, pues si tienen toda la razón del universo, las películas tienen subtítulos en castellano, pero no podemos decir que sea de accesibilidad universal, ya que casi no se puede leer de lo pequeño de las letras y brillantes debido a la lejanía de las pantallas. Por supuesto no podemos ponerlas en tamaño mayor pues nos quedaríamos sin la imágenes de las películas.
No creo que deberíamos volver a las películas mudas, pero lo que si es cierto, es que es la realidad para muchos usuarios. 



Gracias
Pp 2014






La cafetería es otro tema a discutir y analizar, tanto por su aproximación al mostrador y lo que entable para las personas de cualquier estaturas debido a la altura tan exagerada en todo el mostrador.
Del personal no hablemos pues hasta ahora ha sido amable, cortes, comprensivo y sobretodo con mucha paciencia con el publico en general. Gracias 
Pp 2014 












Ante esta eventualidad opto por hacer un seguimiento desde aquí y con la colaboración de todos los usuarios de Renfe con el fin de que seamos la línea de ferrocarriles MAS OPTIMA para TODOS.

Todo ello es siempre para mejorar y armonizar el día a día de TODOS.
En ningun momento se pretende molestar o ofender a nadie.
Pp 2024


ULTIMA NOTICIA ......

Fundación ONCE, TALGO y la Fundación TALGO fomentan la accesibilidad universal en el transporte ferroviario

Martes, 30 Diciembre, 2014
Mediante la firma de un convenio de colaboración
Fundación ONCE, TALGO y Fundación TALGO han firmado un convenio con el objetivo de realizar acciones conjuntas encaminadas a fomentar la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en el transporte ferroviario.
El acuerdo ha sido suscrito por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, el presidente de TALGO, Carlos Palacio, y el director gerente de la Fundación TALGO, Gabriel Novela.
El convenio contempla el compromiso de las tres entidades de promover la accesibilidad en el acceso de las personas mayores y con discapacidad en el transporte por ferrocarril a nivel nacional e internacional, con el fin de lograr la igualdad de oportunidades de todas las personas tanto en el transporte ferroviario como en los servicios informáticos que gestiona TALGO.
El acuerdo también recoge el diseño y ejecución conjuntos de proyectos de investigación, desarrollo e innovación que aporten valor añadido a los viajeros de los trenes TALGO, independientemente de si tienen o no discapacidad.
Por último, gracias a la firma de este convenio, tanto Fundación ONCE como TALGO y su Fundación trabajarán en la promoción de los beneficios sociales y económicos derivados de la accesibilidad universal relacionados con el transporte por ferrocarril a través de la realización de cursos, seminarios y congresos, entre otros encuentros, y colaborarán en la publicación de materiales de difusión de los conceptos de accesibilidad universal y diseño para todos.




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